domingo, 11 de noviembre de 2012

Primera Reseña que ago : los juegos del hambre





             Título: Los juegos del hambre.
              Autora: Suzanne Collins.
              Editorial: Molino.
              Trilogía: Los juegos del hambre Vol.1.
               Páginas: 396.
               Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
               Fecha de publicación: mayo 2009.
               Precio: 15,95€


¿Podrías sobrevivir tú solo en la
naturaleza salvaje rodeado de
quienes quieren asegurarse de
que no vives para ver el
siguiente amanecer?


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. 
Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quedo un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Este libro por muchas veces que le lea no me canso de el. Es un libro… no se puede describir con una sola palabra por que es… ¡Fantástico, el mejor libro que he leído, emocionante, apasionante...! Antes de comprarlo estaba indecisa por que  no es muy de mi tipo pero me sorprendió bastante y me alegro de haberlo comprado. Este libro esta lleno de acción, suspense y lucha por la supervivencia. Una cosa que mas destaca son los juegos provocados por el Capitorio.



Sus personajes empezando por la protagonista: Katniss es una chica fuerte, que prácticamente mantiene sola a su familia en la Veta, la parte del distrito 12 en la que viven, se le da muy bien cazar, sobretodo es genial con las flechas, Katniss es un personaje admirable que siempre toma decisiones por el bien de su familia sin pararse  a pensar en ella misma. Como los otros personajes importantes en esta primera parte son los que aparecen en los juegos, ya que los otros aparecen como secundarios y no se habla mucho de ellos, no os cuento nada, que si no os desvelo unas cosillas que tendréis que averiguar vosotros cuando leáis el libro. La verdad es que los personajes que aparecen como secundarios, cierto es que no se habla mucho de ellos, pero se cuenta lo justo para que se entienda la historia. La autora Suzanne Collins ha sabido darles vida, alma y eso es algo que muy pocos escritores consiguen, esta historia te atrapa de principio a fin,  es increíble como la escritora ha conseguido crear una historia con tanta maestría. Esta novela hace que pienses, sientas y sufras igual que los personajes.
A mí me hizo reflexionar sobre la vida en general, y ha hecho que me de cuenta de la suerte que tengo de poder vivir una vida tranquila, una vida en la que no tenga que preocuparme cada mañana en como no poder ver el siguiente amanecer y eso es algo digno de elogio, desde aquí, mi más sincera enhorabuena para la autora.



Este libro tiene una película. Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una película de ciencia ficción, acción y drama. Dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y  Liam Hemsworth. En España se estrenó el 20 de abril de 2012. Es la cuarta más taquillera de Estados Unidos. Fue bien recibida por los críticos, que elogiaron el desempeño de Lawrence así como los temas y mensajes, mientras que fue criticada por su ligeramente suavizada violencia y cámara inestable.
Algunas de las portadas de la película fueron así:




Este es el tráiler:



Portadas Libros(es una trilogía):



Como veis hay dos modelos ¿A vosotros cual os gusta más? A mí me gustan más estos:


Portadas películas:
Estas son algunas portadas de las que se creen que van a ser para la 2 película de los juegos del hambre - En llamas
 





En los libros aparecen varias canciones y también se an hecho canciones basadas en la película. Estas son:

1.Taylor Swift ft. The Civil Wars - Safe & Sound (The Hunger Games)/esta canción esta basada en la protagonista de la película(Katniss):


2.La canción se llama Girl on fire y la canta Arshad/esta canción esta basada en Peeta:



3.Esta es la canción que le canta Katniss a Rue:



4.Esta canción es la del árbol del ahorcado/aparece en el 3 libro:






Puntuación final:
9

1 comentario:

  1. olaa, me encantan los juegos del Hambre!!! voy por el tercer libro y me encanta, estoy deseando haber si ponen ya la segunda pelicula, yo tambn le daría un 9 xd bss

    ResponderEliminar